miércoles, 2 de abril de 2014

Ready Humanidad One.

DaCinemaCritic

No es mi área, pero Facebook compró Oculus Rift. Escribo esto a un par de horas de que liberaran la noticia, y sinceramente... es bastante pintoresco. Es difícil seguir cegados y pensar que las redes sociales pasan desapercibidas en la vida diaria. Para verlo de manera sencilla, decidieron quién sería el hombre más poderoso del hombre libre en las elecciones pasadas, y han sido el medio que ha dirigido ya cuatro revoluciones. Afecta a la geopolítica, la economía, el modo en el que vivimos ahora. Por tanto, el que las redes sociales; en particular Facebook, adquieran nuevas tecnologías, es importante en sobre manera para todos nosotros. Y piensen en las aplicaciones, visitas a otros lugares del planeta o a otros planetas, cines, escuelas, museos, encuentros semi-personales, relaciones, lap-dances, consultas médicas, eventos públicos, todo! Cambiará la vida como la conocemos; por un proyecto que empezó con 250,000 dólares.

Este tema es tratado en un libro de ciencia ficción, llamado Ready Player One, que nos fue presentado por MJK; y trata de la evolución de un videojuego masivo llamado OASIS en el modo de vida moderno a causa del encarecimiento del combustible y transporte, la contaminación y la sobrepoblación; hay una empresa malvada, hay un héroe que lucha contra ella, etc. Por supuesto, los comentarios aludiendo a la similitud entre la realidad y la obra de Ernest Cline no se hicieron esperar.

Warner Bros ya había comprado los derechos del libro para hacer una película, y si han leído el libro, se darían cuenta que en realidad tiene un gran potencial para ser una película; las batallas, elementos de sci-fi y fantasía, referencias a la cultura pop y un ambiente viciado de videojuegos. Sin embargo, si Facebook sabe jugar sus cartas, el Nuevo Mundo tendrá lugar en poco tiempo, 2 o 3 años mínimo. Y si es así, Warner Bros sólo tendrá una obra de ficción sin nada que ofrecer.

Hablando con MJK sobre esto, decíamos que si Warner no saca la película ya, es decir, si en un mes no anuncia el guión y el director, no sacarán nada y será dinero perdido y un sueño sin cumplir (quiero ver esa película ON). Por supuesto, durante la conversación, surgió nuestro Dream Team para el reparto. Ojo; este reparto no está diseñado para ganar Óscares, sino para generar una película tremendísima, con impacto pop de 10 o superior.

Dirección.
Ah, elección difícil, pero redujimos a tres opciones, cada una con sus méritos y una película que logró convencernos.
Guillermo del Toro, por su magnífico trabajo en Pacific Rim, Zack Snyder por la estética de Man of Steel y Watchmen, y Edgar Wright por su ambientación en Scott Pilgrim versus the World. Como premio de consolación para J. J. Abrams, si los demás no dirigen, quizá él debería hacerlo.

Actor principal: Wade/Parzival
Esta fue difícil. Pero al final decidimos que siendo ésta película, con éste personaje, lo mejor sería tener un actor fresco con poca o nula experiencia actuando en películas grandes. El personaje de Wade tiene que estar gordo y ligeramente feo, y Parzival debe mantener sus características principales, con menos fealdad, por supuesto, así que ningún actor relativamente famoso se prestaría para ello. (Pensamos en Andrew Garfield y Matthew Lewis, pero no nos convencieron nunca.)

Actriz principal: Samantha/Art3mis
Vanessa Hudgens; por su papel en una película tan desdichada como Sucker Punch, para redimir su gran apariencia frente al público; Elle Fanning, todo lo bueno de Dakota sin sus fallas.

Actor de reparto: Nolan Sorrento/IOI#665433
Gary Oldman. Nació para ser villano, ése hombre, y podemos ver eso en The Fifth Element, True Romance, The Professional. Kevin Spacey. Sería grandioso, ver a un actor tan versátil en ese papel, en particular en lo inspirado por The Usual Suspects y House of Cards, ver ese juego de actuación en el dialogo con Parzival... uff. En el caso de que no se pueda, pues Hugo Weaving.

****SPOILERS****
Actor/actriz de reparto: Helen/Aech
Para la parte de Helen, Mo'nique o Gabourey Sidibe, para Aech, Chris Hemsworth, pero en realidad esta parte no tiene importancia en cuanto al actor, sin menospreciar al personaje

Actor de reparto: James Donovan Halliday/Anorak
Ashton Kutcher por su papel en Jobs, aunque sería algo meramente simbólico, Jim Parsons por su actuación en Big Bang Theory; no podemos negar que en la serie, al menos la primera temporada, es la tesis de la subcultura geek, y puede fácilmente interpretar a un genio excéntrico como lo es Halliday.

Actor de reparto: Ogden Morrow/Og
Jeff Bridges. Qué más podemos decir, su nombre es suficiente. ¿Quereís justificación? El hombre es un ícono de la cultura geek sin serlo él mismo; The Big Lebowski, Iron Man, Tron... por decir algunas.

Actor de reparto: Daito y Shoto
No lo sé, podría ser cualquiera. No pretendo ser discriminatorio, pero la mayoría de los actores de Japón tienen el mismo estilo y apariencia.

Banda sonora.
Numerosas referencias a los 80's dan poca necesidad de una banda sonora original. Sin embargo, John Williams o Carter Burwell harían un gran trabajo de ser necesario.

Por supuesto, este reparto tiene pocas posibilidades de ser elegido. No sería muy costoso más que por Jim Parsons, Gary Oldman/Kevin Spacey y quizá Jeff Bridges; todavía faltaría que aceptaran, y/o que a WB le pasara por la mente que este reparto sería lo mejor para todos... pero se vale soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario