sábado, 26 de abril de 2014

Humanidad y la decadente decadencia

Por DaCinemaCritic

Oh, la humanidad.
¿Alguna vez se han preguntado qué hay detrás del proceso de selección de una película? A veces veo trabajos muy malos, pero se nota que están hechos con cariño y amor, y resulta que el productor es el director, o películas muy malas con todo el centro en un personaje y las produce el protagonista (Johnny Depp), y fenómenos similares. Sin embargo, a veces veo películas terribles, que desde el principio son malas ideas, están hechas con vergüenza y sin amor de mamá.

¿Cómo es que estas películas llegan a ser hechas? Es decir, ¿quién dice "Diantre, esta es una buena idea, voy a darle algunos millones de dineros para que hagan esta película"? ¿Quién lee el guión de El Gurú del Amor y está totalmente convencido de que será genial? Y no me refiero a sólo que sea una buena película, no; siendo productor, pienso en ¿quiero el Oscar a mejor película o quiero más dinero? ¿Piensan que ese tipo de esperpentos les dará más dinero?

Ayer vi "Head of State", protagonizada por Chris Rock. Y usando una frase del filme, "That is full of shit". Diablos, hombre; es tan estúpida, tan... de mal gusto. Y no es que no me agrade el concepto per se... no, en realidad no me agrada. Me parece que el hecho que propongan que un estereotipo de negro ignorante gane las elecciones para presidente de los Estados Unidos es... uh. Está al nivel de Idiocracy, en el que una estrella de porno es presidente... por que todos se volvieron idiotas. No piensen que tengo algo en contra de los negros, o a favor, son personas como cualquier otra, pero en particular esa decadencia que tienen la facilidad de expresar, de odio, y de racismo entre ellos, y hacia los blancos, cometiendo los pecados que tanto condenan.

Lo triste es que excusan esto tras una charada de individualidad negra, que su gente, que ellos mismos segregan, es capaz de todo siempre que los blancos no interfieran y las minorías y todo eso... No hay manera de verlo como algo bueno. Si yo fuera negro, me ofendería, pues me representan como un ignorante sin posibilidades, en un mundo fantasioso en el que no vivo. Saber que ese arte es lo que representa a mi gente, mi cultura y mi idiosincrasia me repugnaría.

Por otro lado, el otro día vi Do The Right Thing. Oh my, oh my. Esa sí es una señora película. Y habla de algo similar, de la identidad negra. Pero no es sobre como los negros son mejores que los blancos. Habla de las  tensiones, habla de la cultura, habla de la violencia, habla del amor entre hermanos y el odio que causa la igualdad y el orgullo por la herencia...

38 millones y 37 millones, respectivamente... La producción, 35 millones, 6 millones... La diferencia no es el dinero, es el talento y el corazón; es por eso que es un arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario