jueves, 1 de enero de 2015

Los pasos dejados atrás. (Top temas de caricaturas modernas + YAPA)

If I leave here tomorrow
Would you still remember me?
For I must be travelling on now
Cause there's too many places I've got to see

¿Por qué no queremos aceptar que el tiempo pasa?

Siendo sinceros, algo que siempre me ha parecido muy triste -en el sentido de lastimero- es que toda mi generación parece resistirse a crecer.

No me refiero a que se estén quedando calvos y vayan a bares de mal gusto, o que se compren autos costosos -no soy tan viejo-, pero es evidente que no quieren dejar de ser niños, y es muy incómodo. Le dan mala fama al fondo del mar.

Entonces, además de ir y hablar del "gym", y tener fondos de pantalla de autos costosos, ¿qué es lo que da pena de ellos?

Su evidente incapacidad de evitar que se note.

El otro día, hablaba con un amigo sobre caricaturas modernas, sólo como modelo histórico. Y me pregunté entonces, qué caricaturas serían las de hoy en día, y me di a la tarea de buscarlo por interweb.

¡Cuál no sería mi sorpresa al hallarme inundado con resultados de "Mejores caricaturas de los 90's"!

Poco después, ese mismo amigo, me pasa el tema de una caricatura que no lleva más de un año al aire. Epuur, era bueno. Muy bueno. Sensacional.

Inmediatamente me pregunto si hay otros temas de la misma calidad en circulación, lo busco en google, y...

"Mejores temas de caricaturas de los 90's".

Y no solo eso. Es la cantidad innumerable de noticias en Facebook: "Dale like si te gustaban estas caricaturas", "Los 90's eran lo mejor", las atmosférica cantidad de páginas: "Si naciste en el ...", y demás...

Y por lo mismo se pierden de mucho.

Si encontré el top de mejores caricaturas modernas, pero no uno de mejores canciones tema. Así que me doy a la tarea de hacerlo.

Sólo se consideran shows animados que hayan estrenado después del 1° de enero de 2010. Sólo el tema. Si el show es malo, no me importa. Así mismo, si el show es bueno y su tema apesta a nalga, tampoco me importa. Siempre que sea 51% animado, se considera dentro de la lista. Si no aparece tu tema favorito, probablemente es por que tu gusto es pésimo. Tant pis.

10. Rick and Morty.
Uh... no hay mucho que decir. Es un buen tema, cumple su cometido. Nice.

9. Black Dynamite.
Oh, blaxploitation, tu nunca nos fallas. Rápido, fresco, suave, y sin embargo, clásico.
Sólo míralo. Es genial.

8. Jelly Jamm
¿Qué? ¿No te gusta por que es un programa para niños? Well, fuck you. Está súper, y tiene varias de las mejores canciones que haya visto en un show.

7. Amazing World of Gumball.
¿Creías que todo esto iba a ser [adult swim]? Si bien es cierto que la primera temporada era terrible, y fue mejorando hasta entrada la segunda, el tema siempre ha sido magnífico.
Hasta suena a esas novedosas canciones happy psychofolk experimental indiecore.

6. Looney Toons Show
"Ese es una copia del tema original y y y el chocolate era una bebida azteca y y y soy un iluminado ateo"
¿Oh, sí? Lo siento, no te escuché. Estaba oyendo este grandioso tema.

5. Wander Over Yonder.
Un Kazoo y un Banjo. No necesitas más. Por eso toda la música de esta serie es fenomenal. Oh, y también los artistas. Les recomiendo escuchar el disco "Dos Amigos, Una Fiesta"
You can't deny it.

4. Steven Universe
¿Oh, así que vas a hacer un show grimdark con lecciones deprimentes acerca de la vida? ¿Le pondrás un tema acorde? ¿Qué? ¿No? Oh, bueno.
Si tan sólo durara 10 segundos más, o 7 segundos menos, sería perfecto. Pero no lo es. Movin' on.

3. Clarence
Éste show es "Cómo no es un niño actual". Pero la música, uhm, yess, ohh, just like mama used to do it, best theme for kids.
"The king of the world! The king of the world! The king of the world! The king of the world! The king of the world! The king of the world!"

2. Gravity Falls.
El tema por sí solo es bastante bueno. Es como que... no sé, pero es genial. Es como Zelda. Ódialo, ámalo, la música es, indiscutiblemente, espléndida, fantástica.
Por si fuera poco, la secuencia introductoria es perfecta para el show en sí, y todo lo demás.

Mención honorífica:
Game of Thrones. Yo sé, yo sé, no es una serie animada. Pero la secuencia de inicio es animada, so fuck you.
Waw. Siempre que lo oigo me inspira a hacer algo heroico o así. O ver Game of Thrones. Sólo oye esa melodía, ese acompañamiento. Uff.

Segunda mención honorífica:
Esta cosa. Sea lo que sea, la melodía es excelente, y podríamos decir que es animado? ¿qué porcentaje? Pshé.  Es mención honorífica por que no es su tema, supongo. Eso sí, no sé de que año es.
Yea, very nice.

1. Over the Garden Wall.
Por poco se quedaba fuera. Qué puedo decir. Habla por sí solo. Lo oí por primera vez hace una hora que me propuse a hacer la entrada, y según yo, ya tenía los temas.
Jesus Christ. Hay una versión más extensa, pero tiene spoilers, así que, igual que yo, tendrán que empezar a verla.

Feliz año nuevo. Que ésto les haga darse cuenta que los 90's han muerto.

Lord help me, I can't chaAaAaAaAaAaAnge!
The Doggg

No hay comentarios:

Publicar un comentario