viernes, 15 de agosto de 2014

Secret.

Well, this is my first affair, so please be kind
Handle my heart with care, please be kind
This is all so grand, my dreams are on parade
If you'll just understand, they'll never ever fade

La libertad de expresión es una cosa fantástica. ¿No lo creen?

Hablamos, abrimos la boca, decimos lo que queremos y nadie puede decirnos nada. Y si nos dicen algo, que se alivianen, ¿verdad? Hasta que nos parten el hocico.

En los últimos días,  ha rondado esta aplicación para celular. Secret. Y a pesar de que se había concebido como una red social para publicar intimidades y pedir consejos, las aplicaciones emergentes se han disparado.

Difamación, chisme, divulgación de cosas personales, ataques, insultos, y lo demás, son notificadas y en el más puro anonimato.

Es algo horrible, sí, desagradable y lo demás. Todo lo que quieras.

Pero no quiero hablar de eso. Quiero hablar de la posición que todos toman. Y no sólo respecto a Secret, sino a la juventud en general.

"Yo a los quince años yo jugaba con muñecas y no con penes de muchachos". ¿Qué es lo que pasa con eso?

Nadie juega con muñecas a los quince años. Pero se hacen los inocentes, los santos, puros y castos, por que su mamá católica les dijo que tener sexo era malo. Lo católico no se te quita.

Y sin embargo, todos tienen la aplicación. Todos quieren esa máscara. Ese poder que te da, de decir cuanto quieras, sin represalias.

Y sólo nos dice algo; algo de lo que, si no estabas convencido, deberías estar convencido ahora. Somos malos. Malos por naturaleza; y hacerse el tonto al respecto no te libra de eso.

Es como con la situación de los narcos. "Los niños juegan a ser narcos, yo de niño jugaba con carritos". ¿Quién nunca jugó a policías y ladrones?.

Pero me imagino que se sienten muy bien mintiéndose a sí mismos sobre lo buenos que son.

"Qué horror que digan esas cosas de la gente cercana a mi... pero que se vayan al diablo los desconocidos" y sigues bajando la página.

Por que eres igual de horrible que todos, todos somos igual de horribles, por que todos somos humanos... Y sigues bajando la página.

Por que también te agrada ver el sufrimiento ajeno, ver expuesta su vergüenza, sus ropas sucias al aire... Y sigues bajando la página.

Tell me your love is sincere, oh, please be kind
Tell me I needn't fear, oh please be kind
'Cause if you love me dear, I know my heart will lose its mind
If you love me please please be kind

The Doggg

No hay comentarios:

Publicar un comentario