lunes, 11 de agosto de 2014

Es una mentira.

I-i-i-i-i-i-i-it's my party and I cry if I want to
Cry if I want to
You would cry too if it happened to you

Pastel, y terapia, estarán disponibles al término de la prueba.

Yo tengo un sueño.

EL SUEÑO

Despierto en una cama cómoda, en una habitación iluminada.

En mi mano, hay un papel. Lo pongo frente a mi rostro para ver qué es lo que dice y es un Título. Ph.D. Doggg, con acentuación en ser un Genio.

Sonrío con satisfacción y siento algo en mi otra mano.

Volteo a verlo, y veo una moneda de oro. Es un premio Nobel. Lo acerco más a mí, y noto que es muy pesado. Tiene sentido cuando lo veo con detenimiento. Es un Nobel, soldado en la cabeza de un Oscar a mejor guión original, empotrado en un Grammy a mejor álbum del año.

Me incorporo por la sorpresa, y me doy cuenta de que estoy rodeado de hermosas mujeres desnudas.

"Nada mal", pienso. "Pinta a ser un gran día".

Camino entre los fantásticos cuerpos de las mujeres desnudas, y veo por la ventana. La ciudad se ve espectacular bajo el mar.

Salgo a mi puerta, a recoger el periódico, cuando veo la fecha en él. Es mi cumpleaños. Ah, gran coincidencia. Voy hacia la cocina, y ahí, hay algo que nunca había visto en mi cumpleaños.

Un pastel. Un pastel de cumpleaños.

MUNDO REAL

Despierto en el sillón. La luz aún no llega; son las 5:30.

En mi mano, no hay nada.

Hago un gesto mohino, pues me cuesta levantarme.

Oh sorpresa. A pesar de mis contribuciones a la ciencia y a la sociedad estudiantil, no hay ningún reconocimiento a mi nombre, aquí o en ningún lado.

Me incorporo con desgano, y a mi alrededor hay ropa sucia y montones de papeles con cálculos, gráficas, artículos científicos y enciclopedias viejas.

"Nada mal", pienso. "Pinta a ser un gran día".

Camino entre el muladar que es mi habitación, y veo por la ventana. Me aterra la oscuridad, así que desvío la vista y sigo hacia mi destino.

Enciendo el computador, y veo la fecha en él. Es mi cumpleaños. Qué emoción. Voy hacia la cocina, y ahí está lo que siempre desayuno, la cena del día anterior.

El pastel es una mentira. Siempre ha sido una mentira.

EL SUEÑO

Voy al trabajo en un taxi, al departamento de Matemáticas Aplicadas de la RU.

"Oiga, usted ganó el Oscar este año, ¿no?", me pregunta el taxista.

"¿Eh? Oh, sí, sí, todos están muy orgullosos en casa.", le respondo.


El taxista sigue hablando de cómo su hijo quería ser actor y que si quería trabajar con un amateur de nuevo, podría pasarme su número y eso, hasta que llegamos al Departamento.

Ahí, Lisa, mi asistente, me recibe con un abrazo y una pluma personalizada con un dibujo de perro y mi nombre. 

Vamos al laboratorio oficina, donde el equipo de becarios se levantan al verme con una ovación, un regalo, y una felicitación.

Se retiran de la mesa, y tras ellos me encuentro con un elemento singular.

Un pastel. Un pastel de cumpleaños.

MUNDO REAL

Voy al trabajo en el camión, al departamento de Genómica de la UCF.

"Hágase para atrás, váyanse por en medio", dice el chaffeur

"¿Eh? No cabe más gente, los sonsos de en medio no se quieren mover", le respondo.

El chaffeur se sigue quejando de cómo la gente es irrespetuosa e inculta y que deberían de ponerse en su lugar, hasta que llegamos al departamento.

Ahí, Natty me espera... no trajo sus llaves y nadie más ha llegado.

Vamos al laboratorio, donde los únicos que nos esperan, son los ratones de la Dra. Mari, que nos miran inquisitivos al encender las luces.

Limpiamos la mesa, sin ninguna particularidad.

El pastel es una mentira. El pastel siempre ha sido una mentira.

EL SUEÑO

Dulce, dulce libertad. Aún cuando el trabajo es muy satisfactorio, es cansado, y al salir, también les doy el día a los trabajadores.

A punto de salir, Sally me llama. Es una chica agradable, y llevamos saliendo un tiempo.

"Oye, ¿te gustaría salir hoy? Acaban de abrir un lugar muy elegante en Poseidon Plaza".
Aguanto la risa. ¿Qué tan ingenuo cree que soy? "Claro, sería agradable"
"¡Genial! Te veo en una hora frente a mi casa. Te espero".

Una hora después, espero frente a casa de Sally, que me habla por el intercom, diciéndome que pase arriba, que requiere algo de ayuda con un sillón.

Subo, y, como lo esperaba, hay una fiesta esperándome. "¡Felicidades!" gritan todos a coro. Aún así es agradable.

Y en el centro de la mesa, ahí está.

El pastel. El pastel de cumpleaños.

MUNDO REAL

Voy a mi segundo trabajo. No hay dinero aquí. Es cansado, pero tiene que hacerse.

En el otro laboratorio, uno de los compañeros ve en Facebook que es mi cumpleaños.

"¿Eh we, es tu cumpleaños? ¿Por qué no te hablas?"
"Equis we"
"¡Pos' que se arme la peda! Wuwuwuwuwuw"

Una hora después, estamos todos en un bar, la mayoría ebrios, insistiendo que beba más.

Un poco más entrados en copas, empiezan las canciones. Cantan mal las mañanitas, y al terminar, todos empiezan a salpicarme cerveza y lanzarme totopos.

Pronto Dilbert se cae, y decidimos que es hora de irnos.

El pastel es una mentira. El pastel siempre ha sido una mentira.

EL SUEÑO

Llego a casa las chicas ya no están ahí, pero muchas dejaron alguna pieza de ropa, como excusa para regresar; a pesar de que siempre ponía excusas, siempre querían oir las historias que salían de mi imaginación.

Es el mejor cumpleaños de mi vida.

MUNDO REAL

Llego a casa, y el desorden está igual, y tengo más trabajo pendiente.

Es el mejor cumpleaños de mi vida.

..........................................................................Epílogo.............................................................................
Doggg caminaba por las calles de la ciudad, meditabundo. ¿Había tenido su vida algún significado?. ¿Tenían sentido todas las fiestas, la satisfacción, la fama? Sí, había valido la pena el esfuerzo. No necesitaba más. No lo apreciaría tanto de no haber sido tan difícil conseguirlo.

Doggg caminaba por las calles de la ciudad, meditabundo. ¿Lograría algo significativo? ¿Tendría sentido todo el esfuerzo, el cansancio, el desvelo? Sí, valdría la pena el esfuerzo. Era la esperanza que lo mantenía. No lo apreciaría tanto de no ser tan difícil el camino.

...................................................................................................................................................................

Oh, it's my party and I cry if I want to
Cry if I want to
You would cry too if it happened to you

The Doggg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario