martes, 19 de agosto de 2014

De los valientes es el reino de los cielos.

La gente se pierde de grandes cosas por ser amables.

Y es muy lindo vivir bajo la filosofía de que todo sale bien si piensas en ello muy muy fuerte, y que el universo conspira en tu favor.

Pero no es cierto.

Sucede que la vida es una línea de sucesos desagradables con un poco de partes buenas aquí y allá.

Sin embargo, eso la vuelve interesante. Interesante para los demás y el gran público celestial, que nos premiará el Día del Juico con el Emmy a mejor actor.

Pero ya en serio, todo eso de que nos merecemos cosas buenas y que ser buenos nos atraerá lo bueno... no es más que una superstición.

Nuevamente, la mayor parte de lo que nos pasa es malo.

O quizá no. quizá es como en la evolución; la mayoría de las cosas que pasan son neutras, luego malas y luego, muy a las quinientas, sucede algo bueno.

Es sólo que ya soy demasiado viejo y sabio como para esperar cosas buenas. ¿Por qué diablos sucedería algo bueno en esta vida?

Y sin embargo a veces pasa. A veces hay algo bueno. De vez en cuando, la vida le sonríe al viejo Gil, y puede cenar comida de verdad.

Pero así como la sombra en un día soleado y caluroso, las cosas buenas sólo duran poco.

----------------------------------------------------------------------------
Day Two: Isolation.

Está la vez que todo salía bien. Notas altas, muchos amigos, trabajo agradable, apariencia aceptable, y sus consecuencias...

Todo iba de maravilla, hasta que murió mi abuelo, mi único héroe.

El bienestar duró 3 semanas, como mucho. Me deprimí, bajaron mis notas, me volví insoportable y no me arreglaba, y sus consecuencias.

----------------------------------------------------------------------------
A Separation.

O la otra vez, que luego de varias decepciones, invité a una chica a salir y aceptó (nada de desesperación, ni nada, todo bajo los estándares de ortodoxia, después de todo, todo el mundo pertenece a todo el mundo).

Así mismo, había empezado la tesis más original de los últimos años, había mejorado con la sociedad, entré al mundo de la política...

Y me dejó plantado, y mis padres comenzaron a separarse. Suena fantasioso, sí, pero es cierto.

El bienestar duró como 3 semanas. Otra vez todo lo demás.

----------------------------------------------------------------------------
Idi i Smotri

Así que perdí toda la esperanza. No era lo mejor para nadie, lo sé, pero resultaba para mí y me sentía muy satisfecho. Mucho muy satisfecho.

Ser libre de varios impulsos era muy práctico, podía concentrarme en muchas otras cosas, no obstante, el obvio vacío que dentro crecía.

Comenzaba a subir y a subir, y el vacío se llenaba con amigos, con el éxito, con la ciencia, con la satisfacción personal.

-----------------------------------------------------------------------------
You can't teach new tricks to an old Doggg

De pronto, tuve la novedosa idea de hablar con Ella.

Verán. Ella es la personificación de lo que quiero para mí, incluso de manera egoista. Es mi musa, y a pesar de que he visto a otras mujeres, Ella siempre ha persistido en mi mente, si bien ya no como una persona, como un ideal.

Tiene sus defectos, sí; es humana, como todos nosotros. Pero la quise, pues. Dejé de contactarla hace mucho tiempo; quería olvidarla, pero no avanzaba para nada.

Y en el punto en el que menos debí, volví a contactarla. Y Ella estaba ahí, tan agradable como siempre.

Por supuesto, ahora yo era más impresionante, maduro y cosmopolita. Sólo miren cómo estoy hablando. Aún tengo esperanzas.

Pero tiene su lado malo. Ahora espero con miedo, ¿qué saldrá mal?.

The Doggg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario