martes, 29 de julio de 2014

Libertas Perfundet Omnia Tenebrä

We found the system
To fight the system
We found the system
To fight the system

Un hombre elige, un esclavo obedece.

¿Te has puesto a pensar en las consecuencias de la libertad? ¿De la verdadera libertad?

Poca gente entiende lo que es ser un ateo real. Implica abandonar toda esperanza. Y cada vez veo más gente que dice "Yo no creo en la religión" o "Yo no creo en Dios", pero creen en los signos del Zodiaco, la suerte, el destino, y la conspiración del universo.

El hecho es que la gente no está lista para vivir en completa libertad. No pueden con la responsabilidad. Necesitan saber que sus actos son inconsecuentes y que no irán más allá de una reacción inmediata. Necesitan saber que hay algo superior a ellos, que les quita la responsabilidad de sus actos.

Por ejemplo, tenemos a Moss, un compañero del salón. Él es parte de la religión cristiana, pero... demasiado.

Mientras que todos estamos en contra de las acciones de ambos lados del enfrentamiento en Gaza, el está 100% a favor del gobierno de Israel, que está actuando al nivel de los terroristas, cuando éste es un gobierno, no debe atacar civiles. La opinión per se no importa, sino el origen de la misma: Moss está convencido de que la razón la tienen los israelíes por que son el pueblo de Dios.

Y el creer que el resultado de una guerra será decidido por un ser sobrenatural está bien, supongo, en eso se basa la religión. El punto aquí, es que creer que Dios va a dirigir el resultado de tu vida, sin importar lo que hagas; eso es fanatismo y contradice deliberadamente un principio real de la Biblia, el libre albedrío.

Pero volvemos a lo mismo. Cuando uno se vuelve hacia la religión, lo hace para liberar un peso de sus hombros. "Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo".

Sin embargo, creer que tus decisiones no importan por que Dios tiene un plan para ti es excesivo. Aún somos responsables de nuestros actos, y creer que todo lo que pasa es parte del plan de Dios es simplemente... irresponsable. Destruye la individualidad, la capacidad de elección y el libre pensamiento.

Entonces, ellos buscan a Dios para deshacerse de su responsabilidad. No importa lo que hagas, por que Dios guía tu camino y tus decisiones. Y si sale mal, es parte del plan de Dios.

Y está el otro lado, Lenina, una compañera de una generación abajo. Ella es parte de la filosofía comunista, pero... demasiado. Digamos que llega al grado de las teorías de conspiraciones globales.

"El FMI oprime a los pueblos", "Es todo obra de la nobleza europea", "Escapa del engaño e ignorancia impuestos por el gobierno", "El fin está cerca de verdad", y otros, alargan la lista de conspiraciones que son parte de su repertorio conversacional.

Y sin embargo, es el mismo fin. Las fuerzas que controlan al mundo son tan grandes que mis acciones son inconsecuentes y no alterarán el cambio del orden mundial. Las grandes decisiones las toman los presidentes y los reyes, no los estudiantes.

Es posible, sí, que haya fuerzas políticas y económicas que no conocemos y no podamos controlar... pero no es razón para dejarlas controlar nuestra vida; no podemos simplemente concentrarnos en ello y abandonar toda esperanza pensando que la vida será horrible, por que los Iluminati conspirarán en nuestra contra.

Es lo mismo creer en horóscopos, el destino, la ley de atracción... todo es para liberarnos de nuestra responsabilidad.

No es malo, no siempre estamos listos para afrontar las verdaderas consecuencias de lo que hacemos, y es preferible atribuirlas a un poder superior, libre también de responsabilidad. "God works in mysterious ways"

Por supuesto, hay puntos medios a todo esto.

Minnie Longstocks es una compañera de intercambio. Su caso es especial, ella cree que sus acciones son muy consecuentes.

Su estilo de vida es más bien similar a los representados en Portlandia y similares, dieta orgánica, punto de vista anti-mainstream, diantre, hasta tiene un curso de horticultura urbana.

No es malo, en realidad, es una chica normal, algo crédula, pero no es mala persona. El problema es que cree que con ese estilo de vida en realidad está salvando al mundo.

No es que no pueda, yo creo que es algo bueno y todo eso, pero... es sólo que tira del lado incorrecto de la cuerda.

Una vez incluso nos dijo sobre cómo salvó al mundo ayudando a un chino a hacerse entender por un árabe. O la vez que nos respondió: "no me importa por que estoy trabajando duro para salvar al mundo"

Pero nuevamente, es una forma de negación. Al pensar que todas tus acciones son buenas, también niegas tu propia responsabilidad.

Entonces, ¿quién es el hombre libre? No es el que no está sujeto a ninguna fuerza. No es el que puede hacer lo que desee. No es el que tiene más poder. Un hombre libre elige con toda responsabilidad. Sólo es verdaderamente libre quien entiende las consecuencias de sus decisiones y sus acciones.

Ese es un hombre libre. Al no creer en nada que controle sus acciones, ni directa ni indirectamente, el hombre libre sabe que es responsable de todo lo que le suceda. Para el hombre libre no hay coincidencias.

Sin embargo hay un precio. El miedo. El horror. "¿Qué tan lejos pueden llegar las consecuencias de mis actos?" ronda alrededor de su cabeza. Actúa precavidamente, actúa lentamente, y constantemente piensa de más.

¿Es en verdad libre? ¿Hay alguien libre entre nosotros?

Here and now
Here and now
Here and now
Here and now

The DOGGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario