viernes, 11 de abril de 2014

Humanidad y el Carnaval de los Godinez III: This time is personal!

Ya sé que mi actitud fue la de un patán
Fue tan grande mi dolor
Andar sin compañía como un vil truhán
Era más grave aún, que la arena en el pan.

Doggg había declarado la guerra abiertamente. Las actitudes prepotentes de Cecilio Parabolio no podían ir más lejos, no durante el turno de Doggg.

En retrospectiva, fue su culpa. Fue a través de él que llegó un plan de trabajo tan bellamente detallado, diseñado por Doggg, fue culpa suya que subiera al poder, y ahora tenía a su mando a los Altruistas Armada Bermellón. Un equipo así en las manos equivocadas podía tener consecuencias terribles.

La historia de la Armada Bermellón es triste. Empezó como un equipo simple y tonto, dedicado únicamente al proselitismo, con la fachada de hacer difusión social. Cada cierto tiempo iban a limpiar bacinillas en un asilo para ancianos para que les valiera de servicio comunitario.

Entonces, llega el equipo de los plot-drivers: Alonso, Doggg, Mowgli, Lalo, Marcos y Cecilio. Toda la historia de la Escuela de Ciencias Inicuas desde el año en el que ingresaron hasta ahora, ha estado en función de lo que han hecho.

Lalo, Alonso y Doggg, aunque aún no son cercanos, se alejan de la Armada Bermellón. Marcos, Mowgli y Cecilio entran a las filas. Mowgli trabaja, Cecilio lame traseros; los traseros correctos, pero eso no le da poder.

Doggg ve trabajando al equipo sin nombre de la Armada Bermellón, uno de los cuales es un amigo especial de Cecilio, el otro es sólo un buen amigo. Los oye quejarse del equipo inútil, los de arriba y demás vicisitudes propias de una organización mal organizada, y les ofrece su ayuda. Y diseña un plan de trabajo perfecto.

Por desgracia, el papel queda en las manos del amigo especial de Cecilio, y llega al mismo. Al estar cerca de los traseros correctos, en particular, de Muriel, la asesora de la Armada, puede entregar el plan de trabajo de Doggg como suyo, y corrompiendo la democracia que estaba instituida en el plan, da un autogolpe de Armada y se nombra Presidente, y la renombra Altruistas Armada Bermellón.

Mowgli, enojado, arremete contra Cecilio, y lo riñe todo el tiempo; mientras que el carisma de los amigos de Marcos, que aún están ahí, siguen atrayendo cerebros blandos por arrobas.

Doggg le dio el poder, Mowgli le dio la inmunidad, al enseñarle cómo defenderse de todo. El plan llega a Jefatura y se vuelve Fraternidad, ya no hay vuelta atrás.

Alonso, Marcos y Doggg no permitirían eso, por supuesto. Y generaron una intrincada estratagema para derrocarlo. El fin estaba cerca, hasta que anunció que luego del término como Presidente de la Armada Bermellón, se iría a ser presidente de otra Fraternidad, Empresa Cornelius.

El sujeto no le agrada a nadie. Nadie lo soporta, y si le dan puestos importantes es para que se calle el hocico. Por supuesto, no hace sino generar el efecto contrario. Su boca se vuelve cada vez más grande.

Cecilio le debe a Dogg. Todo su poder. Y va a cobrárselo. Ha esperado largo tiempo. Enough said. This time is personal.

Hay una lección que no podré olvidar
Y sé que ustedes la aprovecharán
Ser sincero y no payasear
Para no ser como el que rompió el calzón

The D. to the O. to the triple G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario