lunes, 3 de marzo de 2014

Humanidades y cajas

Yo nunca vi televisión por que es muy fome
Yo prefería estudiar y hasta leer
Pero mi padre que es un loco y vende teles
Para mi santo me vendió un televisor

Es bueno exponerse a gente con puntos de vista diferentes, de esta manera uno nutre su visión del mundo, y podemos entender el mundo de muchas maneras diferentes. Suena algo genérico, yo lo sé, pero es necesario decirlo.

El problema es que al conocer gente con puntos de vista variados, se suelen encontrar asimismo gente cabeza dura, adepta a los principios de la terquedad; comúnmente llamados "Contreras", debido a que pareciera que sólo quisieran exponer puntos contrarios a los expresados más comúnmente, o no.

Yo soy una de esas personas, me temo. Sin embargo, sólo en ciertos casos. Me gusta "llevar la contra" sólo para alargar conversaciones o para entender mejor un punto de vista. Sé que es fastidioso, pero no me importa.

Aún así, dice el dicho sabiamente, "Lo que no puedes ver, en tu casa lo has de tener", y es que no soporto a esa gente. No soporto a la gente como yo; si yo me conociera, me rompería la cara.

Pero es que es diferente; ellos me molestan a mi! Yo!

En realidad me gustaría hablar en particular de dos tipos de personas.

Hacemos un análisis de personalidad muy simple, en realidad consiste de una sola pregunta. "Si fueras luchador profesional, ¿Qué canción usarías como entrada?" Es un sistema sencillo, por que la canción no tiene que ser de las favoritas del sujeto, tienen un corte más de gusto culposo y representan lo que la persona cree de si misma.

La simplicidad de este análisis es genial; hemos hecho ya infinitas repeticiones y siempre concuerdan los resultados con las respuestas que se nos dan.

Pero nuevamente, existen estas personas. Y, oh Humanidad. Hacerlas responder es un camino interminable. Creo que aceptar como respuesta "Oh, yo nunca haría eso", y etiquetarlos como pedorros sería más práctico.

Y es que nadie les está preguntando si lo harían o no. Se establece un sistema muy sencillo, explicado en "Si fueras luchador profesional...". No se les pregunta "Si quisieras ser luchador". No, no, no. Pero tienen que hacer eso. ¿Para qué? ¿Qué ganan? Se pierden de una risa y un momento agradable por ser pedorros.

Oh, pero hay más. Las otras personas. Sí, esa persona. "Oh, yo no veo televisión". Y lo dicen con un orgullo infinito. Como si los hiciera más inteligentes. Y es que el estigma de que el televisor es la caja idiota no ha muerto, y sigue perdurando. Pero la verdad es que la cultura gira alrededor de las comunicaciones, sobre todo la televisión.

Decía un amigo, cuando me excusaba por citar demasiadas caricaturas en una conversación: "No hay problema, sé que hay una frase de Malcolm (in the Middle) o Los Simpsons para cada situación en la vida".

Y es cierto. Es ya mi opinión personal, que cuando alguien tiene un problema y no se le ocurre una solución, es que no ha visto suficiente televisión. Y es triste que aún la gente diga que el ver televisión o cine arruine tu imaginación, cuando han sido los que más televisión o cine los que siguen creando cosas nuevas.

Poniendo un poco de mi parte, el modelo matemático que permitiría a un objeto viajar más rápido que la luz (ergo, viajar en el tiempo), sin violar la ley de que nada puede viajar más rápido que la luz fue imaginada viendo Star Trek.

Y es que es digno de pensarse: ¿Cuántos genios artísticos o científicos no tienen una película o una serie de televisión favorita?

Y descubrí un mundo muy complejo
que estaba en mi imaginación...

The D. to the O. to the triple G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario