Nostalgias
De escuchar su risa loca
Y sentir junto a mi boca
como un fuego su respiración.
Es curioso como nadie aprecia esta época, siendo tan genial, teniendo tanto contenido y tan pocas dificultades.
Aunque es comprensible, en retrospectiva, la cultura actual fue creada mucho antes, terminando la forja de la misma hará unos 25 años.
Y es que gran parte de nuestra cultura se debe a los 80s. Fue grande lo que hicieron por nosotros, a pesar de que es tenida como una cultura muerta, la generación X.
Pero pensémoslo mejor; la música electrónica, pilar de la música moderna surgió en esa entonces, los videojuegos y celulares, y con ello nació el consumismo masivo de tecnología, y The Breakfast Club, que hicieron dar la vuelta a la mirada a los jóvenes, dándoles toda la atención; desde esa década, la mayoría de las películas, música y tecnología están orientadas hacia un público juvenil, i.e., los ochentas.
Por supuesto, también pensamos que las cosas que se hicieron en el pasado son geniales. Por supuesto. Los hechos pasados son historia ahora, los hechos presentes son noticias, y eso es aburrido, supongo.
Pero qué se hace ahora que se compare al movimiento de derechos civiles, con las protestas de los hippies, con las guerras mundiales, el contrabando de alcohol, la mafia italiana, la Guerra Fría... Esos eran buenos tiempos... ¿no?
Pues no. A nosotros nos llega el lado genial de la cosa, lo poético, lo romántico, lo fílmico. Pero estamos hablando de tensión y de crímenes, estar al borde de la muerte todo el tiempo. Y yo le digo a mi gente, "Hey, tenemos narcos; tarde o temprano, serán los gangsters que nosotros idolatramos", y me responden, con algo de razón: "Qué chafa."
Y es que claro, como ahora nos afecta, así como en los 20-50s les afectaban los gángsters, no los vemos como algo genial, los vemos como un problema social.
Y bueno, también conozco gente que gustaría de volver a vivir en épocas victorianas y otras por el estilo, pero supongo que la mayoría de nosotros vemos por la higiene personal. O al menos eso quiero creer.
El punto es que también veremos nuestra época con nostalgia, y cuando nuestra media tenga unos 40 años, empezarán a surgir películas, y series y música y libros basados en lo maravilloso e ídílico de nuestros días... y no recordaremos que no es más que una ilusión, basada en la romantización de la nostalgia...
Desde mi triste soledad veré caer las rosas muertas de mi juventud.
The D. to the O. to the triple G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario