viernes, 11 de julio de 2014

Sophisticated Ladies.

"La mujer es parecida a... uh... un refrigerador. 1.70 de alto, unos cien kilos... hacen hielo... uhm... bueno, no, no, no, más bien la mujer es como una cerveza. Huele bien, se ve bien, y puedes matar a tu madre por conseguir una! Y no puedes tomar sólo una- ¡quiero beber otra mujer!"
Homero, "La chica nueva", 1992.

Siempre, pero siempre siempre, me he preguntado por que los metaleros odian tanto a otras personas, que ni siquiera piensan o son diferentes a ellos, sino que sólo escuchan otro tipo de música.

Cuando estaba en la secundaria, había una pandilla de metaleros merodeando por el patio todos los días.

Lo clásico, ¿verdad? No se bañaban, se hacían los satánicos (o de perdido ateos), traían el cabello lo más largo que se podía, y demás.

Y me preocupaba mucho el hecho de que siempre que podían, golpeaban o humillaban a un chico al que llamaremos Inocencio, un mocoso flaco y pálido, con un peinado ridículo, con pulseras, etc. Era la definición de un emo.

En realidad me intrigaba la situación. Yo conocía a estos chicos metaleros, y a veces me juntaba con ellos a platicar y demás. Lo que me sorprendía era que estos chicos eran bastante introvertidos, depresivos y, a pesar de la apariencia que pretendían dar, eran personas bastante sensibles emocionalmente.

De hecho, luego de una observación más profunda, eran bastante similares a los emos. Y sobre la música... bueno, recurramos a la fuente de información más precisa al respecto, la Frikipedia.

Material adicional puede ser consultado aquí.

Si lo vemos con detenimiento, todas las reglas, a excepción de la de las progresiones predecibles (la mitad, por que lo veo en gran parte del metal), y lo de las letras, se cumplen.

Entonces, lo único que los difiere es en realidad la estética visual y el que estas personas son más sinceras consigo mismas acerca de su persona.

Y lo que pasa es que, como no tienen otra razón para odiarlos que el hecho de que los emos sí tengan novias decentes, les inventan cosas, como que son gays, se suicidan, usan ropa y accesorios de mujer (creo que en algún nivel es cierto) y demás patrañas.

Y otro, más perceptible es el del reggaetón.

He aquí el segundo ay! ha pasado, y el tercero viene.

Cuando se les dice que el reggaetón no se oye por la música, sino para bailar, y no pueden discutir eso, por que en realidad su música no es de mejor calidad, y aunque lo fuera, no están entrenados para diferenciarlo, entonces dicen que es repetitivo y el ritmo siempre es el mismo.

Bueno, el ritmo de la mayoría de los subgéneros del metal es simplemente el de un rifle de asalto, así que de ahí no pasan.

Entonces, dicen una de las peores tonterías del mundo: "El reggaetón es misógino".

Bueno, definitivamente lo es. Pero cuando te lo dice un sujeto greñudo, con una playera de Cannibal Corpse...

Con títulos como "Metal Hook Sodomy", "Addicted to Vaginal Skin", "Entrails ripped from a Virgin's Cunt", "She was asking for it" y demás atrocidades, me muestran que las personas detrás de ésto no son mejores que los reggaetoneros.

De hecho, son peores, por que los reggaetoneros se limitan a lo que es natural y no resulta vomitivo.

Y los metaleros que he escuchado hablar sobre mujeres, se refieren a ellas como pedazos de carne, en particular a mujeres de la escena, como Simone Simmons, Laura Harris o Angela Gossow.

¿Están guapas? Sí, definitivamente. ¿Es válido hablar de ellas así? No sé, supongo, no soy quién para juzgar. ¿Podemos decir que somos superiores a gente misógina aún haciendo esto? No, no puedes. Qué hipócrita.

Por DailyWeed

No hay comentarios:

Publicar un comentario