A force running in every boy and girl
All rejoicing in the world
Take me now, we can try
El joven Dogg se sentó en la esquina más alejada de la multitud, intentando así evitar la hostilidad bienintencionada del audiotrio. Y aunque en los rostros de éstos sólo alcanzábase a ver sonrisas radiantes y miradas esperanzadas, él sólo veía la palabra "FRACASO" en sus frentes.
"Godínez" pensó él. "Malditos Godínez".
Una ovación de pie recibió al maestro de ceremonias. Aplausos enordecidos por los gritos, gritos ensordecidos por los silbatos, silbatos apagados por el ego de los jóvenes "líderes". Doggg no podía mirar. Era demasiado. Pero había más. Premios al más puntual... premios al mejor espíritu... premios al mejor nombre...
"Qué demonios estoy haciendo aquí!?"
Y entonces el ególatra supremo subió al podio. Y habló sobre su vida... la historia del perro callejero que ahora es un hombre exitoso y preocupado por la sociedad y el bienestar de quienes pertenecen a la noble institución. Incluso mencionó que había nacido en una cabaña de madera de humildes orígenes.
"Corrupto holgazán mentiroso doblecara"
En frente de Doggg (que iba con el grupo del Comité de Maldad de la Escuela de Ciencias Inicuas), se encontraban los chicos del Ministerio de la Alegría. Pero sólo reían cuando el Comité de Maldad abucheaba a los Altruistas Armada Bermellón, o cuando satirizaban el contenido en general.
"Vaya Ministerio de la Alegría"
Primero cambias tú, luego cambia el mundo. Cambia tu perspectiva. ¿Qué comen las vacas?, luego, estamos programados. Hey, tranquilo, cerebrito. La confusión aumenta y los frágiles cerebros intoxicados con motivación caían uno a uno, convulsionando y echando espuma por la boca. No pueden girar la mano y bajarla al mismo tiempo.
"¡Esponja de mente débil!"
Viene el Godina-Porgía, Godina-Porgía. El "Aleluya" que grita Doggg apenas resalta y le retribuye las risas de su gente y el Ministerio de la Alegría, pero el resto del audiorio vuelve la vista hacia ellos, molesto, mientras la pantalla del sensocine proyecta imágenes de niños desnutridos y pueblos marginados.
"No me doblegarán, bufones. Mi risa hará eco por siempre."
Descanso. Lonches, galletas, crema con arándanos. Mientras ellos conversan de la noble de sus acciones, el impacto de sus organizaciones y lo cercanos que están a la gran Consejería Universitaria Loable y Admirable, Doggg se atiborra con empanadas y roles de canela. Se acercó a una mesa para descubrir que los suyos habían hecho lo mismo.
"Mírales. Comiendo galletas que podrían ser mías."
Pobre Doggg, ha de entrar a un taller. "Interwebs" es el único que queda, pues su comité ha de dispersarse para cubrir más. All your webs are belong to us es el tema centra y relatan cómo tomarán sus páginas de internet oficiales bajo su poder.
"El gran hermano te vigila."
Hora de trabajar en equipo. Lo asocian a once sonrientes especímenes Godináceos, del Consejo de Protección Popular, el Frente de Estudiantes Venerables, la Asociación de Estudiantes Hambrientos y la División de Cuidados a la Patria. Han de responder unas preguntas y generar una propuesta para integrar el trabajo entre todas las organizaciones.
"Esto me enferma."
Ahora están motivados. Habrá un premio a la mesa más innovadora. Doggg sigue tranquilo. Aún enfermo -enfermo de la garganta- es obvia su competencia y le eligen secretario. El ego de todos es demasiado grande como para nombrarlo presidente. Sin embargo, es el único que da ideas. Ideas malas y estúpidas, sólo piensa en comer. Pero todos parecen estarle tomando muy en serio, así que sigue hablando. Oh, mesa Estrellitas, deleznables son tus actos.
"Tengo hambre, gachos. No es para tanto y quiero terminar ya".
La actividad termina, y un perdedor va a entregar la hoja de la mesa Estrellitas. Doggg voltea a todos lados mientras baja las escaleras y ve a Marcos con una gran sonrisa en su rostro, rodeado de otros rostros felices.
"Lo está distrutando. No hay tiempo. Debo robar lugar en la fila".
Vislumbra a Alonso en la fila al lado de la escalera, y se inflitra sutil pero audazmente en ella, fingiendo desesperación y nula vergüenza. Llegan a la comida, y les dan una hamburguesa. Pero en la mesa de las papas no quedan sino virutas que, si bien nutritivas y deliciosas, no son dignas para científicos malvados de la alta.
"¿¡Cuántos más, Godínez, cuántos más!?"
Los Godínez plagan todo el lugar. Agandallan un lugar en una pared y se disponen a disfrutar de sus precarias viandas, pero a las 3 de la tarde y sin desayunar, cualquier cosa es buena. Lo inevitable se da, y Alonso y Doggg comienzan a compartir sus cuitas, de lo mal que lo están pasando y de lo horrible que es la gente fea.
"Todo en lo que creía ha muerto en este día"
Mientras lloran sus penas, los representantes del Ministerio del Amor bailan y cantan una porra frente a ellos, ruidosamente.
Mini-mor, Mini-mor
Sacúdelo, sacúdelo
uno, dos tres, four
Actívate, actívate
Alcanfor, alcanfor
Entreganos tu vida
Perdedor, perdedor
Entregate al amor!
Aún en shock por la escena, son arrollados por una ristra de bailarines de la Escuela de Artes Ininteligibles, y son lanzados al centro de la reunión del Consejo de Protección Popular, que los llenan de pulseras y listones con motivos de la organización. Aporreados, logran librarse de ellos.
"El horror. El horror..."
La última conferencia se aproxima y hay que tomar lugar. Vuelvan a sus puestos predilectos, Comité de Maldad, que- pero los asientos están ocupados. Tendrán que entrar a la dimensión desconocida, donde el vórtice de la motivación los absorberá...
"No puedo más con esto."
Lo que Doggg temía estaba por ocurrir. La gran plática motivacional del Congreso. Un hombre calvo se acercó al escenario, haciéndose el gracioso, el chavorruco...
"¿Cuánto cuesta la Biblia, enciclopedia o donación, míster?"
Les cuenta que tuvo un accidente muy grave, y que casi perdió la vida...
"¿Ya le entrego mi vida a Cristo?"
Sólo para levantar su pantalón y mostrarles que ha perdido una pierna. Y luego el mensaje de siempre, no te rindas, segundas oportunidades, vive sin límites, no tomes drogas, sin globito no hay fiesta... llantos y risas en las zonas más cercanas al podio.
"Se acabó, por fin se acabó."
Pero no, hay más. Hay premios para los más Godinezcos. Altruistas Armada Bermellón gana mejor puntualidad. Ministerio del Amor gana mejor espíritu. Frente de Estudiantes Venerables gana mayor esfuerzo. Mesa Estrellitas gana la competencia por mayor innovación.
Lalo: ¿Cómo te la pasaste?
Doggg: Fue terrible. No soporto a los Godínez.
Lalo: Pero te la pasaste bien.
Doggg: Las conferencias fueron aburridas.
Lalo: Pero te la pasaste bien
Doggg: La comida estaba horrible.
Lalo: Pero te la pasaste bien.
Doggg: ... Sí. Estuvo bien.
I know everything about you.
You know everything about me
No hay comentarios:
Publicar un comentario