sábado, 14 de junio de 2014

Fiebre mundialista

Brazil
Our hearts were entertaining June
We stood beneath an amber moon
And softly murmured someday soon

Sé que puede parecer un tema mundano, pero la celebración del mundial de fútbol en un país como el que se está celebrando y este, México, tiene una gran importancia cultural.

Sin embargo, a diferencia de mundiales de fútbol anteriores, ha habido una serie de eventos bastante curiosos.

Primero que nada, al menos aquí, se nos bombardea con una cultura ajena, con fotos, personalidades y extractos tontos del idioma de Brasil.

Madre mía, el director técnico la hace de personalidad importante. Los jugadores aparecen cada 10 minutos en la televisión.

Y se le está dando una difusión fortísima a todo esto. Incluso el kindergarten frente a mi casa tiene motivos futbolistas-brasileños.

Y ahora, por culpa de ello, odio profundamente la cultura brasileña, odio el portugués, odio a los personajes, por culpa de esta difusión local

Pero pasa algo todavía peor.

Siempre ha existido gente a la que no le gusta el fútbol, sí. Pero el número de pseudo-intelectuales anti-fútbol ha-crecido a un ritmo alarmante; no puedes pasar medio metro de tu red social preferida sin que te aparezca "Se robarán el petróleo con el mundial" "#ElFutbolMataNeuronas" "No se dan cuenta, ignorantes, que por estar viendo el fútbol, el gobierno les está robando, abran los ojos"

Y digo yo, "pues que bonito, vea', que salgan con esas cosas, y que sean tan activos sociopolíticamente, vea' y que hagan tanta acción contra la opresión... si la hicieran".

Y es que es gente que se queja por quejarse, por ser parte de esta nueva cultura de ser contracultura por que el grueso de la población es ignorante y todo lo que conlleva.

A veces me pregunto si la gente sabe cómo funciona la escala de IQ.

Entonces, ahora el manual dice que no te debe gustar el fútbol, ni la televisión, ni los blockbusters, ni los pantalones de tu talla, ni la música grupera (lo último sí es de tremendo mal gusto)

Y dice un amigo, un poco más ecléctico que esta ola anti-fútbol: "Vive y deja morir, ¿qué tal si la gente fuera así de intolerante con algo que tú disfrutas?"

Pero no. "Mis gustos son tan elevados y magnánimos que nadie se atrevería a criticarlos. Ahora, si me permiten, voy a ver To Aru Majutsu no Index con Slayer de fondo mientras me como un sushi."

                                                                            Cortesía de myfacewhen.net

Y es muy triste, por que por estar peleando y discutiendo sin resultado, pierden la oportunidad de hacer grandes cosas.

Un ejemplo:
Siéntete útil

There's one thing I'm certain of
Return
I will
To old... Brazil

The DOGGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario