And if the dam breaks open many years too soon
And if there's no room upon the hill
And if your head explodes with dark forebodings too
I'll see you in the dark side of the moon
Conozco a muchas personas mayores, y varias de ellas son las más sabias y cordiales que he conocido. Mi abuelo era uno de ellos. Aún después de su muerte, sigue siendo una de las principales influencias de mi pensamiento y trabajo.
Pero me parece que el asumir que la vejez lo hace a uno más sabio es un poco exagerado.
Muy exagerado.
Si bien es cierto que su tiempo de vida es proporcional a las experiencias vividas, también es cierto que estas experiencias, o no son útiles o pierden su efectividad debido al cambio de época y/o de cultura.
Además, consideremos: ¿Quiénes son las personas más llenas de odio y rencor? ¿Quiénes hablan del prójimo de la peor manera, incluso de sus hijos y de sus hermanos? Quién sino los ancianos.
Con decirles que cada vez que entro en casa de mi abuela paterna, si no está hablando de gente infiel o de brujerías... es por que no está hablando.
Y no me hagan empezar con la vergüenza y las enfermedades. Un día, iba a la tienda a comprarme un gansito, cuando una ñora salvaje apareció. Hablaba con una vecina en unas mecedoras. Quise pasar rápido, pero sus voluminosas formas me impedían pasar con fluidez por la banqueta.
Ñora: ... un tumor en la matriz, que le intentaron sacar con intervención quirúrgica
Nora2: Si, nombre, la otra vez me tuvieron que quitar una carnosidad de la...
DOGGG: <vomita>
Pero divago. De lo que quería hablar era de la vieja señora vieja. Verán. Tengo una clase llamada Tecnologías del Mal; es la clase más importante de la carrera, todo el conocimiento que se ha adquirido dentro de la misma se engloba en esta.
La clase es impartida cada año por White Widow, villana doctorada en Tecnología maligna, con numerosas patentes en armas bioquímicas y biológicas, una experta en la materia, pues.
Pero la vida no puede ser tan buena, ¿verdad? A alguien en el departamento de Académico le pareció buena idea que la materia fuera impartida por la Señora Dañada, una criminal menor especializada en el uso de pupú como herramienta para hacer el mal.
No sólo es extremadamente vieja, sino que además tienen secuelas de la enfermedad de las Rocallosas y se cree más infalible que el mismísimo Papa.
Aún recuerdo su discurso introductorio, en el que nos decía que los rayos láser caerían en desuso en algunos años y que los rayos de pupú tomarían fuerza. No falta decir, por supuesto, que la idea de pupú como arma de destrucción masiva es risible.
Lo que sí fue el colmo fue la postura que tomó en el debate del uso moderno de armas biológicas; mientras que el consenso actual es que deben actuar sobre el sistema nervioso central, (Hay que ser legales y matar sin dolor al inocente), nos dijo que la manera de matar grandes poblaciones era alterando su flora intestinal.
O sea, cómo.
Me pareció prudente, pues, intervenir, y mencioné que la idea era poco práctica, costosa, ineficiente e ilegal.
Me vio con una cara de odio infinito, y pasó media hora hablando sobre los beneficios del pupú, que nadie desconfiaría del pupú, y que el pupú es el futuro; que el pupú causará el fin de la humanidad y otras mentiras así.
No dudo que el pupú es desagradable; pero... ahí es cuando empiezan las malas prácticas en la ciencia maligna, cuando los científicas malignos dan su opinión. Veamos el ejemplo de otros viejos:
Einstein dijo que era imposible producir energía a partir de la fisión nuclear, por que eso significaría que podríamos dividir el átomo a voluntad.
James Watson dijo que los Africanos eran menos inteligentes científicamente hablando.
Pitágoras decía que las habas eran las cabezas de nuestros padres
George W Bush decía que los peces y los humanos podrían convivir pacíficamente.
Deepak Chopra dice que existe la conciencia cuántica y se dice científico
La gente de los reality shows.
Pero no hablamos de eso. La vieja estúpida esa es inútil para todo y se cree superior. No sabe usar Excel, no puede contestar un celular, si he mencionado pupú, es por que así lo menciona ella, una experta en el área, y todavía se las da de señora de la alta, presumiendo coñacs y quesos finos, cuando no es más que una pobre anciana olvidada de los hombres. Dios se apiade de su alma.
And if the cloud bursts, thunder in your ear
You shout but no one seems to hear
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you in the dark side of the moon
No hay comentarios:
Publicar un comentario